Odontología general
Tu salud bucodental es importante.
Cuando hablamos de odontología general, hablamos de cuidar de los dientes y las encías con diferentes tratamientos dentales. En Clínica Dental Juan Jesús Zambrana realizamos diferentes tratamientos para mantener en buen estado la sonrisa de nuestros pacientes.
Problemas en odontología general
Muelas de juicio
Recomendamos realizar la exodoncia de los terceros molares o ‘muelas del juicio’ cuando aparecen mal alineados en los maxilares y suponen un riesgo hacia el bienestar de los molares sanos que tienen al lado.
En muchas ocasiones, las muelas del juicio aparecen horizontales respecto al plano correcto de erupción e impactados en los segundos molares, aumentado el riesgo de que estos puedan padecer caries en zonas difícilmente restaurables y también tengamos que extraer.
Caries
La caries es una lesión causada por las bacterias y los ácidos que se acumulan en el esmalte dental, es la más frecuente de la odontología general. Por suerte, tratamos la caries con procedimientos mínimamente invasivos, eliminando el tejido afectado y reconstruyendo el diente con materiales estéticos.
Endodoncia y tratamientos restauradores
Endodoncia
En algunos casos la caries puede llegar a ser tan avanzada que afecta a la vitalidad del diente, provocando dolor y molestias. La endodoncia o desvitalización del diente permite eliminar esas molestias, conservando el diente y manteniendo su función.
Tratamientos restauradores
Contamos con diferentes soluciones de odontología general pensadas para devolver al diente su salud, apariencia o función ideal. Restauraciones estéticas de composite, incrustaciones o carillas son algunas de las alternativas mejoradas a las clásicas fundas.
Bruxismo y ATM
Se considera que el bruxismo es un movimiento oral parafuncional liberador de tensión emocional (de ahí la importancia del estrés), con apretamiento o rechinamiento dentario fuera de los movimientos fisiológicos masticatorios o de deglución.
En cuanto a la etiopatogenia, el bruxismo es considerado una condición multifactorial de variables anatómicas, fisiológicas y psicológicas. Las raíces del problema se pueden sintetizar en los siguientes puntos: genética y personalidad, alteraciones del sistema nervioso central (SNC), trastornos del sueño, estrés, oclusión y apnea.
¿Comenzamos el cambio?
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.