Las carillas estéticas de composite son unas restauraciones estéticas realizadas con un material conocido con el nombre de resina compuesta. Se modelan capa a capa, estratificando con diferentes tonos y tinciones, directamente sobre la superficie de los dientes hasta conseguir darles la forma y color deseados, persiguiendo siempre un aspecto natural e imperceptible.
Como comentamos, los composites son materiales a base de resinas compuestas libres de bisfenol, con partículas de cerámica de alto pulido, que han evolucionado mucho en los últimos años, tanto en sus propiedades físicas como estéticas. Actualmente son materiales capaces de reproducir fielmente el comportamiento biomecánico y óptico de los dientes naturales, permitiéndonos realizar restauraciones prácticamente imperceptibles a la vista.
Con las carillas de composite se pueden restaurar en una sola sesión, de manera inmediata, fracturas dentales, desgastes severos derivados del bruxismo, problemas o alteraciones leves genéticas que afecten a la forma y tamaño de tus dientes, así como cambiar el color y forma para lucir una sonrisa mucho más bonita y armónica.
A día de hoy, las carillas sin desgastar previamente el diente (no invasivas) son cada vez más demandadas por muchos pacientes. El hecho de no tener que tallar el diente, hace que muchas personas se decidan a realizarse un tratamiento de estética dental.
Son tratamientos nada invasivos que conservan la integridad de tu diente para que éste no se vea afectado, si no reforzado, sin preparar el diente (sólo se prepara ligeramente en casos en que es imprescindible) y diseñadas en exclusiva por el Dr. Juan Jesús Zambrana, que tiene amplia experiencia y formación en estas técnicas.
Este tratamiento que requiere de una gran destreza manual y visión artística por parte del especialista, para poder conseguir los resultados totalmente naturales que estás buscando.